La IPS Universitaria tiene como compromiso con sus proveedores y contratistas mantener una relación basada en la ética, transparencia y confianza. Lo anterior, con el fin de desarrollar de manera bidireccional oportunidades para la innovación, el progreso, el crecimiento económico, la responsabilidad social empresarial, la generación de valor, la transferencia de conocimiento y la sostenibilidad ambiental y económica.

Lineamientos:

1. Relación comercial con Responsabilidad Social Empresarial y ambiental:

Toda empresa que contrate con la IPS Universitaria debe:

Contar con buenas prácticas medioambientales, sociales, éticas y de respeto por los derechos humanos.

Proteger la seguridad y salud de sus empleados.

Proveer un ambiente de trabajo saludable y seguro.

No contratar personal menor de edad, por fuera de lo establecido por la ley.

Velar por la seguridad y salud de sus empleados, sustentado en el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo en su libro II, parte II título IV, capítulo VI, sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo.

2. Cumplimiento de requisitos legales y corporativos:

Diligenciar el documento: Formulario de Conocimiento de Clientes/Proveedores Sarlaft

Cumplir con la garantía.

Cumplir con exactitud la entrega de los documentos requeridos y exigidos para la compra de bienes.

Tener capacidad financiera para responder a sus obligaciones.

Cumplir con los términos contractuales.

Ostentar la experiencia e Idoneidad de los proveedores, de acuerdo a lo solicitado por la Institución.

Por políticas de calidad no se firman pagarés en blanco.

Estar inscrito en el portal de proveedores.

Generar una factura por cada orden de pedido

Relacionar siempre en la factura el número de la orden de pedido.

Entregar facturas debidamente firmadas por el emisor.

Ser oportuno en la entrega del suministro dentro de la fecha y horarios definidos por el área de compras.

Tener la capacidad de respuesta ante requerimientos de la institución.

Contar con precios acordes al mercado.

Calidad en sus productos y/o servicios.

Capacidad para operar con pago a 120 días.

Nota: la institución se guarda el derecho de reserva de toda la información de sus proveedores y procesos contractuales a los que aplique.

3. Fortalecimiento de relaciones a corto, mediano y largo plazo:

Desarrollo de mecanismos que promuevan comportamientos éticos y de transparencia.

Fomento de espacios para el diálogo abierto y transparente que propicien intercambio de ideas, conocimiento y mejora continua.

Participación amplia e incluyente de los proveedores y contratistas que cumplan con los estándares de calidad requeridos por institución.