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Atención Domiciliaria, un servicio que avanza sobre ruedas

En la IPS Universitaria contamos con el servicio de Atención Domiciliaria, dirigido a pacientes con dificultad de movilización o que deben usar sondas y que, en algunos casos, poseen varias patologías y consumen varios medicamentos.

Desde cada uno de nuestros servicios trabajamos constantemente en la búsqueda de estrategias que nos permitan ofrecerles a nuestros pacientes la mejor atención, con procedimientos y herramientas de alta calidad, para que su experiencia sea satisfactoria y encuentre soluciones en medio de su dolor. Por esta razón hay novedades del área de Atención Domiciliaria que debes conocer: 

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La Secretaría de Salud de Medellín hizo un reconocimiento al programa de tuberculosis

En el mes de septiembre recibimos la visita de la Secretaría de Salud de Medellín, en la que se identificaron las oportunidades de mejora del programa de tuberculosis, atendido por el área de Atención Domiciliaria.

En visitas anteriores, las principales oportunidades que se habían identificado eran la captación de pacientes sintomáticos respiratorios y el debido control de los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica - EPOC - y, con gran satisfacción, recibimos las felicitaciones por parte de la seccional tras identificar que lo señalado ya había sido resuelto de forma efectiva y que ahora dentro del servicio se suman dos fortalezas en la prestación del servicio.

Arrancó prueba piloto con pacientes en rehabilitación intestinal

El pasado mes entró en marcha una prueba piloto que, desde Atención Domiciliaria, busca disminuir el riesgo de infección en pacientes con cirugías intestinales, disminuir sus tiempos de estancia en la clínica y brindar un servicio humanizado.

El resultado fue satisfactoriamente exitoso: fueron evaluadas dos pacientes, una ya ha concluido el tratamiento y se encuentra rehabilitada y la otra, aunque aún está bajo supervisión, ha mejorado su calidad de vida, ha recuperado 7 kg, se encuentra mucho mejor anímicamente y ya puede peinar a su hija antes de salir al colegio, lo que no podía hacer durante dos meses que estuvo hospitalizada.

Terminamos prueba piloto para implementación de tablets

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Se han logrado obtener resultados concluyentes para determinar si la implementación de tablets para el servicio de Atención Domiciliaria es efectiva y necesaria. El proceso de uso de las tablets inicia cuando son asignadas y notificadas las citas de cada profesional, luego, cuando comienza su jornada laboral, se deben conectar para iniciar la trazabilidad de cada servicio y determinar así su ubicación, tiempo de recorridos, notas que realizan a las historias clínicas, entre otros datos importantes para el cuidado y la seguridad de los pacientes, los profesionales y la institución.

Algunos de los beneficios identificados en esta prueba piloto son la optimización de recursos, disminución de visitas no realizadas, mayor satisfacción de los usuarios, reporte de accidentes en tiempo real, entre otros. El paso a seguir es determinar la viabilidad de la implementación para todos los profesionales y, de esta forma, continuar mejorando nuestro servicio.

 

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