faceboo ips universitaria twitter ips universitaria youtube ips universitaria

cta services ips universitaria cta find a doctor ips universitaria cta headquarters ips universitaria cta contact us ips universitaria

#MeCuidoparaCuidarte iniciativa para el personal de salud que atiende la pandemia del Covid-19

 

Boletín Prensa - Medellín, abril 14 de 2020


#MeCuidoparaCuidarte iniciativa de la IPS Universitaria para el personal de salud que atiende la pandemia del Covid-19

• Oficinas y aulas se transforman en espacios para el descanso, entretenimiento y recarga emocional.
• Alimentación completa, rutas de transporte seguro y línea psicológica para colaboradores y grupo familiar hacen parte de la iniciativa.
• Garantizar comodidad, seguridad y tranquilidad al personal asistencial y de apoyo es la prioridad.

Pensando en la salud física y emocional del personal que atiende a los pacientes contagiados y sospechosos por Covid-19, la IPS Universitaria ha diseñado la estrategia “Me cuido para cuidarte”, enfocada en brindar al personal asistencial y administrativo de apoyo asistencial, las garantías para que su estadía en la clínica sea cómoda, tranquila y segura.

Conscientes de las largas jornadas de trabajo que requiere la atención de la pandemia, en la sede Clínica León XIII se han transformado oficinas administrativas, aulas de docencia y auditorios, en lugares para el acompañamiento psicológico, emocional y espiritual; espacios para el descanso y la alimentación; y zonas de esparcimiento donde podrán acceder a sesiones de spa, musicoterapia, aromaterapia, gimnasio, sala te televisión, juegos y lectura, entre otros que hacen parte de esta iniciativa.

“La protección de los más de 3.300 colaboradores entre vinculados y aliados es la prioridad, son ellos el motor para superar esta pandemia y su bienestar se refleja en el cuidado de los pacientes. Estamos garantizando su alimentación, elementos de protección personal, rutas de transporte seguro, espacios para que descansen y se recarguen de energía, entre otras estrategias que les brinden seguridad y podamos salir victoriosos de esta situación”, afirma la Directora General, Marta Ramírez Orrego.

Los espacios estarán habilitados las 24 horas del día mientras dure la pandemia, igualmente los colaboradores y su grupo familiar podrán comunicarse con las líneas telefónicas de apoyo emocional atendidas por psicólogos y psiquiatras expertos en el manejo de crisis.

La Institución agradece a cada una de las personas y empresas públicas y privadas, que se han vinculado a la campaña #AyudanosAAyudar con insumos médicos y elementos para el bienestar de nuestros héroes de amor por la vida.


blog3 01

 

transparente

 

amor por la vida